La Caña Flamenca Inicio
La Caña Flamenca Espacios 2020
el arte de la Abadia Espacios
La Caña Flamenca Fotos 2020
el arte de la Abadia Fotos
La Caña Flamenca Multimedia 2020
el arte de la Abadia Multimedia 2021
La Caña Flamenca Prensa 2020
el arte de la Abadia Prensa 2021
el arte de la Abadia Prensa 2020
La Caña Flamenca Patrocinios
La Caña Flamenca Contacto








Copyright © La Caña Flamenca

Prensa 2021

NOTA DE PRENSA


LA CAÑA FLAMENCA DESVELA LA PROGRAMACIÓN 2021

DE “EL ARTE DE LA ABADÍA”


Granada, 23.02.2021


Hoy 23 de febrero a las 11:30h en la Abadía del Sacromonte se ha presentado el cartel  de la programación 2021, con la presencia de los programadores, las entidades colaboradoras, los artistas y ante los medios de comunicación.


“EL ARTE DE LA ABADÍA” es el un novedoso ciclo cultural que lideran la productora granadina CHIPÉ PRODUCCIONES y la FUNDACIÓN ABADÍA DEL SACROMONTE, junto a EFAD Estudio de Formación de Arte y Danza en la parte docente, con la colaboración de DIPUTACIÓN DE GRANADA DELEGACIÓN DE CULTURA Y MEMORIA HISTÓRICA Y DEMOCRÁTICA, y FUNDACIÓN LA CAIXA que hemos elaborado para fomentar, preservar y difundir la cultura granadina. De esta manera, como lo ha resaltado Pedro Chicote es el único ciclo flamenco que con la programación de La Caña Flamenca ya consolidada en la Costa Tropical junto a su extensión ahora en la capital nazarí ofrece una programación estable y de calidad todo el año.


Uno de los objetivos que el equipo que conforma “La Caña Flamenca” tenía como meta desde sus inicios, era lograr la extensión y continuidad de esta fórmula público-privada, por la que apostamos y que permite unir esfuerzos, rentabilizar sinergias y presupuestos, organizar y potenciar un calendario de propuestas artísticas,  partiendo de la importancia que a nivel cultural y turístico tiene nuestra provincia como lo ha resaltado Fátima Gómez Abad, Diputada Delegada de Cultura y Memoria Histórica Diputación de Granada.


Sin perder el planteamiento inicial que singulariza este proyecto, al poner en valor los espacios patrimoniales unidos a una programación cultural de calidad, necesitábamos encontrar un espacio patrimonial que respondiera a esas exigencias en Granada, y qué mejor opción que recuperar el gran complejo cultural, religioso y patrimonial que es La Abadía del Sacromonte. Con su rehabilitación muy adelantada, La Abadía del Sacromonte es el espacio ideal para la sede de esta nueva iniciativa, dándole continuidad al proyecto de La Caña Flamenca en la ciudad de Granada, pero con la singularidad que este complejo cultural y religioso presenta. Era necesario que el salto geográfico desde la costa a la capital granadina diera también respuesta a esta “nueva demanda cultural” que se está instalando en nuestros días, con un calendario no solo en el periodo estival sino a lo largo de todo el año. El acuerdo alcanzado permitirá a la Productora seguir su línea de trabajo en la Costa Tropical uniendo esfuerzos, generando sinergias, e implicando a las empresas de servicios culturales granadinos, y trasladar este modelo a Granada.


Siguiendo con la línea de trabajo que nos caracteriza y que aplicamos a este nuevo proyecto, los objetivos que perseguimos son en líneas generales los siguientes:

  

  1. Democratizar la cultura ofreciendo un producto cultural de primer nivel que, a través de una programación de calidad ordenada en cuanto a agendas, espacios, público y demandas, responda a las características y demandas culturales del siglo XXI. De esta manera el flamenco granadino y también otras músicas, serán referente en las programaciones culturales dentro y fuera de nuestra provincia.

  

  1. Fomentar el flamenco granadino y los artistas emergentes, combinando sus actuaciones con figuras de reconocido prestigio, reivindicando que Granada es un territorio flamenco de primer nivel con unas singularidades diferentes, únicas en algunas de sus manifestaciones y que representa nuestra identidad cultural allá donde se manifiesta.

  

  1. Poner en valor el patrimonio cultural y monumental de la Abadía del Sacromonte, así como del propio barrio del Sacromonte utilizando estos espacios patrimoniales como escenarios naturales de las diferentes actividades programadas, revitalizándolo y trabajando para que vuelva a ser foco generador de riqueza y cultura.

  

  1. Ampliar la dimensión turística y cultural de estos nuevos espacios, tan desconocidos y olvidados.

  

  1. Contribuir para que las industrias culturales derivadas del flamenco y la cultura sean motor de desarrollo en el territorio donde actúan, generen riqueza y mejoren la vida cultural de los habitantes de nuestra ciudad.

  

  1. Mantener una línea de trabajo educativa, con una programación docente estable en colaboración con EFAD (Estudio de Formación de Arte y Danza), iniciativa privada de reciente creación en Granada. Ya estamos trabajando para ofrecer actividades paralelas que tendrán al flamenco, en su dimensión educativa, como eje central y elemento de nuestra identidad cultural.


Todo el equipo de La Caña Flamenca, así como los colaboradores de la Fundación Abadía del Sacromonte, estamos muy ilusionados y hemos trabajado activamente para que se materialice este nuevo proyecto que, a nuestro entender, viene a completar la oferta cultural existente en nuestra provincia, con un plus de calidad desde lo cultural y patrimonial, sumando iniciativas y rentabilizando esfuerzos.


Vamos actualizando según las directrices vigentes y en todo momento podrán consultar toda la información al día a través de nuestra web www.lacanaflamenca.com  y en la de la Fundación Abadía del Sacromonte  www.abadiasacromonte.org  así como en nuestras redes sociales.


El video de la presentación lo pueden encontrar en nuestro canal YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=TnaR6dDgtGI&t=8s

Encontrarán  adjunta además unas fotos y el cartel con las fechas y el detalle de los artistas que conforman el ciclo.


En los próximos días saldrán a la venta las entradas y los abonos disponibles para todo el ciclo. En todo momento se les mantendrá informados a través de nuestros canales, página web, redes sociales y gabinete de comunicación.


La Caña Flamenca

“el arte de la Abadía”

Servicio de prensa

T +34 618 61 59 34

comunicacion@lacanaflamenca.com