La Caña Flamenca Inicio
La Caña Flamenca Espacios 2020
La Caña Flamenca Espacios 2019
La Caña Flamenca Espacios 2018
La Caña Flamenca Noticias 2020
La Caña Flamenca Noticias 2019
La Caña Flamenca Fotos 2019
La Caña Flamenca Multimedias 2020
La Caña Flamenca Multimedias 2019
La Caña Flamenca Multimedia 2018
La Caña Flamenca Prensa 2020
La Caña Flamenca Prensa 2019
La Caña Flamenca Patrocinios
La Caña Flamenca Contacto






Copyright © La Caña Flamenca

Prensa 2019

Nota de prensa


BALLET FLAMENCO DE ANDALUCÍA “Naturalmente flamenco”, Motril (Fábrica Nuestra Señora del Pilar)

20.07.2019 – 22.00h.


LA CAÑA NATURALMENTE FLAMENCA DEL BALLET DE ANDALUCÍA EN MOTRIL

La expresión artística forma parte de la naturaleza humana. Existe desde que existimos. Y, por ello, es el resultado de un proceso de evolución natural y, también, de la evolución de cada uno de nosotros. La música y la danza son una suerte de lenguaje universal, una forma de expresar y transmitir emociones y sentimientos. Y el flamenco es en Andalucía su expresión más significativa, su raíz más profunda. Todo ello se demostró en la segunda noche motrileña con “Naturalmente flamenco”, la propuesta del Ballet Flamenco de Andalucía, con la colaboración coreográfica de Rubén Olmo —exdirector del Ballet Flamenco de Andalucía y Premio Nacional de Danza - y la coordinación artística de Úrsula López - bailaora repetidora de la compañía. Una noche con duende en el mágico entorno que ofrece la Fábrica Nuestra Señora del Pilar en la que nos deleitaron con siete piezas: Tuétano, romances, bulerías y jaleos - Soledad, farruca - Piel y arena, tientos - Raíz, seguiriya - Dulce caña, caña - Alegrías de Córdoba, alegrías – Ayer y mañana, folklor de Morón. Movimientos de cuerpo de baile, solos, hondura y folklor enduendaron el patio de butacas que les despidió en pié y con varios minutos de aplausos.

Seguimos el 27 de julio con casi todas las plazas agotadas ya para José Mercé y Tomatito en la última noche motrileña de esta edición 2019, antes de trasladarnos a Almuñécar dónde en otro magnifico entorno como es el Parque El Majuelo, podrán disfrutar el 8 de agosto de la Velada Desfile de moda flamenca, el 9 de agosto con La Zambra del Sacromonte - Curro Albaicín, el 10 de agosto con Farruquito, el 11 de agosto con Paola Almodóvar, sin olvidar que hasta el 27 de julio pueden visitar

en la “Nave del Azúcar” de la Fábrica del Pilar. También desvelaremos en los próximos días, dentro de las actividades paralelas que vamos ofreciendo, una interesantísima conferencia a cargo de Curro Albaicín sobre la historia de La Zambra del Sacromonte. Pueden consultar toda la información sobre el ciclo y la venta de entradas a través de nuestra web www.lacanaflamenca.com y en nuestras redes sociales.


Fotografía: La Caña Flamenca / Joss Rodríguez


Servicio de prensa

comunicacion@lacanaflamenca.com


JR/21.07.2019